Es una de las formas más económicas y sencillas de aprovechar la energía del sol. Su principal beneficio es la obtención de agua caliente sanitaria de bajo costo.
Los termotanques solares son muy eficientes, utilizan tecnología avanzada para transformar la energía solar en energía térmica.
Principales Ventajas de un termotanque solar SAIAR
Cuida el medio ambiente.
No genera ruido.
Ahorran hasta un 70% anual de energía.
Posee mayor vida útil, superior a los 25 años.
Son seguros, no hay peligro de explosiones o quemaduras.
De fácil mantenimiento.
Con garantía de 7 años de calidad RHEEM.
Los termotanques solares de Saiar se lanzaron al mercado en el 2011. Es un producto innovador en materia de ahorro de energía y marca una tendencia que va en crecimiento en el resto del país, ya que apunta a la sustentabilidad y aprovechamiento de los recursos naturales para cuidar el medio ambiente y reducir los gastos del hogar en gas y electricidad.
Saiar nació en 1947 como parte de una asociación entre el grupo argentino Garovaglio, Zorraquín y Rheem Manufacturing. Las actividades de Saiar surgieron con la fabricación de termotanques de acero. En 1987, se incorporó la fabricación de termotanques, con una moderna planta en San Luis con el nombre de Electrónica Iguazú S.A.
Con el correr de los años, Saiar se fue posicionando en el mercado argentino con altos estándares de calidad y propuestas innovadoras para su catálogo de productos. En 2006, Saiar encendió su termotanque número 3.000.000, afianzando así su trayectoria y compromiso.